lunes, 27 de mayo de 2013

ESPECIAL FERNANDO MACHANCOSES EN TERUEL


Reportaje de nos envía desde Vall d Uxo nuestro amigo Julián Vilar, al que agradezco que se acordara de este blog y cargara con su cámara de fotos para que todos pudiéramos disfrutar un poco de esta tarde.

El sábado 4 de Mayo en la plaza de toros de Teruel y organizado por la A.T. El Ruedo de esta misma localidad, nos tenían preparado un especial de la ganadería de Fernando Machancoses.

El ganadero acudió a la cita con algunas de sus estrellas como son la vaca culebra, pescaora, cafetera, ventanilla, duquesa, y los toros carasol y escorpión.

Poco público en la plaza en una tarde entretenida pero en la cual se esperaba algo mas de los animales, resaltar  de esta jornada los quiebros de Joan Domingo “El Polvorilla” y de Jose Luis Millares Matamoros.












domingo, 19 de mayo de 2013

FIESTAS DE LA COLONIA SEGARRA (VALL D UXO) 11/5/2013


Gran sábado taurino el que he vivido en la capital del toro Vall d Uxo con los toros lidiados en el barrio de la Colonia Segarra.
Lo primero agradecer a mis amigos Javi y Julián miembros de la comisión que hayan estado tan pendientes en todo momento de que tuviera buenos sitios para fotografiar y como no, agradecer al resto de la comisión el trato recibido.
En el aspecto taurino dos toros a lidiar por la tarde, el primero del hierro madrileño de Victoriano del Rio, de nombre Jarretero, marcado con el numero 10 y guarismo 9, toro colorado, ojo de perdiz, muy igualado por delante y bien rematado, recibiéndolo de salida Javi y Yasin, dos artistas.
El toro estuvo corretón durante toda la tarde, pero con un peligro que dejaba latente con los constantes derrotes que tiraba cuando parecía que se despistaba.
El segundo toro del hierro del Montecillo, Hojayalero de nombre, marcado con el numero 28 y guarismo 8, toro con muchísimo cuajo, bizco y muy serio de cara, un toro muy bien presentado que lo esperaba a su salida de cajón Chepete, salida complicada en la que el rodador trago mucho ya que el toro se le paro dos veces pero que aguanto a la perfección, saliendo airoso del embroque, el resto de la lidia el toro se dedico a corretear por todo el recinto.
Por la noche la embolada fue a cargo de la cuadrilla L`embola de la Vall d Uxo, al pilón se hecho un semental  jabonero de la Ganadería de Aurelio Hernando de nombre Chisterito, numero 40, guarismo 5, que cuando se aquerencio en la arena demostró que más sabe el diablo por viejo que por diablo, defendiéndose y arrancándose sin tragarse los engaños de los rodadores que lo citaban, un toro que puso emoción en la calle.
Destacar de el fin de semana también la PAELLA con la que nos sorprendieron a los presentes los gemelos Javi y Julián, lo de PAELLA lo pongo con mayúsculas por qué no todos los días se puede degustar ese manjar, echo a fuego de leña y servido en el Bar Los Pucheros, rodeado de grandes amigos. De postre tertulia taurina hasta altas horas de la noche.
Como siempre que voy por esas tierras me vengo con pena, sabiendo que aquí en la comunidad de Madrid, por el reglamento de turno, nunca podremos disfrutar de días como estos, de toros en la calle con ese trapío y de emboladas como aquellas, pero con el deseo de volver en breve a rodearme de tan buenos amigos como los que allí dejo y de disfrutar otra vez del BOUS AL CARRER


Embarque del Victoriano del Río
Semental de Aurelio Hernando
Una Gran Peña
Javi y Yasin esperando al de Victoriano
Saliendo del cajón
Esperando
Se arranco fuerte
Apartándose
                                      
Dejándolo pasar
Mucha gente detrás
Manuel, un crack
Carles, una alegría verle mejorar día a día después de su cogida, animo campeón
Intentando sacarlo de el parque
Refugiándose
Enlazado
Javi atando al toro
Todo en orden....
Chepete revisando el terreno
Todo un tío el de el Montecillo
Dándose la vuelta
Un taco de toro
Arrancándose desde el final de la calle
Con fijeza
Aguantando la arrancada
Marcando el engaño
Entrando a la chaqueta
Quebrandolo
Con la cara arriba
Se entretuvo con la chaqueta


Si estas interesado en cualquiera de las fotos aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo                        desdetoriles@gmail.com








lunes, 13 de mayo de 2013

SAN MARCOS (BEAS DEL SEGURA Y ARROYO DEL OJANCO)






























































Si estas interesado en cualquiera de las fotos aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo                        desdetoriles@gmail.com