miércoles, 27 de abril de 2016

SAN MARCOS 2016 (ARROYO DEL OJANCO)

Otro año mas y otro San Marcos espectacular.
Viaje al lado de grandes amigos, mucha cantidad y variedad de toros para todos los gustos, carreras, recortes, quiebros, buen tiempo, ¿Que mas se puede pedir?.

Este año el reportaje no es tan amplio como otros años, pero aquí os dejo algunas de las fotografías que pude realizar en Arroyo del Ojanco.




















Si estas interesado en alguna de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com

miércoles, 20 de abril de 2016

GANADERÍA DE D. SAMUEL FLORES

Muchos adjetivos (y todos buenos) tendría que añadir para describir el día que pudimos pasar en la ganadería de D. Samuel Flores.

Cuando llevas años queriendo visitar un sitio y por fin te ves allí, es una sensación indescriptible.
Verse delante de la señorial puerta de la finca "El Palomar", fue para mi un momento muy dulce, tanto como el sabor de boca con el que salí después de pasar allí casi todo el día.

Prácticamente toda la culpa de que esta visita haya sido inolvidable, la tiene el mayoral de dicha finca, Jose, una persona, joven, amable, sociable y divertido, con el que las horas se hacen segundos y ves como el día te va ganando la partida rodeado de los imponentes toros de Flores.

Toros de imponente trapio e interminables pitones, todos muy cuajados y con una seriedad con la que se hacen respetar.

Tuvimos la suerte de ver varias corridas ya reseñadas, Guadalajara, Albacete y como amante del festejo popular tuve la oportunidad de contemplar varios ejemplares que se lidiaran en las calles, Benavente, Arroyo del Ojanco, Beas del Segura y alguno como siempre para la zona del Levante.

Esa misma mañana embarcaron para el Congreso del toro en Cuerda de Arroyo del Ojanco 2016, cuatro preciosos animales, los cuales pudimos ver desenfundar, ver de cerca esos tremendos pitones es algo impresionante, son toros que hasta amarrados en el mueco imponen.

A continuación os dejo algunas de las fotografías que pudimos realizar esa mañana tanto yo, como mi colaborador Nacho Blasco, con el cual siempre es un placer hacer estos viajes aunque sean de ida y vuelta, ¡¡¡Gracias Nacho una vez mas!!!

Así nos recibía Niñonazo, Toro enmaromado de Benavente 2016







Sin perder detalle
Hondos, cuajados y serios 




Toro adquirido por la peña "Los Pucheretes" de Arroyo del Ojanco

Toro de la peña "Los Very Well" de Beas del Segura






Imponente

Dos de los toros que se lidiaron esa misma tarde del 16 de Abril en el congreso de Arroyo del Ojanco 





Preparado para desenfundarlo



Y ahora el reportaje de Nacho Blasco,        ¡¡¡ESPECTACULAR!!!
Preciosa entrada de "El Palomar"
Con los dos hierros de la casa ganadera














Midiendose

Niñonazo













Labores de campo


Si estas interesado en alguna de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com