viernes, 22 de marzo de 2013

FINCA EL CHACÓ, LUIS ALCON


Hoy, otra entrada de estas que me hace especial emoción hacer y es la dedicada a mi amigo el ganadero Luis Alcón y su finca El Chacó.

Luis es una persona que vive por y para el toro, aunque se bien que si pudiera, viviría del todo por y para sus berrendas, berrendas que pastan en su finca y a las que Luis les presta una especial atención ya que como él dice son las que le ayudan a trabajar con el ganado y las tiene un cariño y las trata como un socio más.

La acogedora finca de El Chacó se encuentra en la localidad Castellonense de la Vall d Uxio, capital del toro, por ser la localidad que mas toros prueba en sus calles a lo largo del año, la finca está localizada en lo alto del monte que da nombre a la finca, monte el chacó, por lo que posee unas vistas privilegiadas llegándose a divisar el mar a lo lejos del horizonte, un sitio donde se respira a la par la tranquilidad de la montaña y la bravura de los toros que pastan en ella.

Toros de diferentes hierros que Luis ofrece a las comisiones y peñas que a la finca se acercan, predominando los toros del hierros salmantino de Don Juan Manuel Criado el cual, tantos premios ha cosechado en las calles de los distintos pueblos donde se han lidiado.

A día de hoy también habitan esta finca los últimos toros marcados con el hierro de Alonso Moreno de la Cova, lote adquirido hace poco por Luis, con una presencia imponente y un cuajo digno de cualquier plaza de primera, lástima que hierros como este vengan a desaparecer debido al monoescaste del que tantas horas nos dará que hablar.

A continuación os dejo algunas fotos de la finca, de los toros que por ella han pasado y de algunos que actualmente están a la venta.

Os invito que ante cualquier duda os acerquéis a la finca o paséis por el Bar los Pucheros de la localidad de La Vall de Uxo, donde gustosamente os atenderán y os informaran sobre cualquier cosa que necesitéis.



























2 comentarios:

  1. los toros de alonso moreno han dado un espectacular juego en las calle de las fistas de la pilarica.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón que hayáis podido disfrutar con estos toros y en especial me alegro un montón por Luis Alcon que tanto mima los animales que pasan por su finca y tanta fe tiene en determinados toros.
    Una pena no poder volver este hierro ni en calles ni en plazas y todo gracias a lo que esta matando esta fiesta, un saludo amigo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar