lunes, 30 de septiembre de 2013

ENCIERRO DE FALCES (NAVARRA) 17/8/2013

Indescriptible, es la única palabra que digo cuando me preguntan por el "Encierro del Pilón de Falces".


Un encierro distinto a cualquiera de los que visito a lo largo del año, tanto por su situación,  como por su forma de transcurrir, algo especial y que todo amante del mundo del festejo popular y sobre todo del encierro debería conocer.

El día 17 de agosto de este 2013 pude volver a Falces a disfrutar de este encierro, esta vez como espectador y no como corredor.
Las sensaciones que vives como corredor dentro de este encierro son únicas  pero también lo son apostado a un lado de la ladera cámara en mano, viendo como los corredores se ponen delante de estas fuertes vacas, incluso parece que algunos son capaces de templar esta descontrolada carrera.

10 Vacas de la ganadería  de D. Enrique Dominguez se dieron suelta desde lo alto de la montaña para recorrer este típico encierro de la localidad de Falces, una carrera que a mi como visitante me pareció fortisima y que sin embargo lo habituales corredores de este encierro, describían como algo lenta, sea como fuere, un encierro único que hay que conocer, ya que no hay nada similar.

A continuación os dejo algunas fotos de ese día, espero que os gusten.








A continuación os dejo un vídeo en el que vais a poder apreciar los que no conozcáis este encierro la velocidad de dicha carrera y lo complicado que es aguantar un segundo delante de estos animales. Desde aquí agradecer a mi gran amigo Sergio Colas el gran fin de semana que nos hizo pasar y darle las gracias también por colaborar con este vídeo, ¡¡¡Sergio eres muy grande amigo!!!.

DISFRUTADLO.


video

Si estas interesado en cualquiera de estas fotos, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario