martes, 5 de noviembre de 2013

FIRA D´ ONDA 2013 Parte I (SABADO 19 DE OCTUBRE DE 2013)

Pues con esta nueva entrada, repetimos feria y este blog cumple ya un año.
Un año que si ha servido para dar a conocer a alguien algún festejo que no conociera, si ha despertado en alguien el gusanillo del festejo popular o alguien se ha alegrado de ver una foto suya, por una buena carrera o un buen recorte, sera un año en el que he cumplido los objetivos que me plantee al inicio de esta aventura.

Una aventura que no hubiera sido posible sin dos personas en particular, mi amigo Peri que me ayudo en todo los comienzos y me animo a que tirara adelante con este proyecto y a mi amigo Eusebio Gallardo "Use" que sin sus consejos respecto a la fotografía, su ayuda en cuanto al retoque de fotos y sus tutoriales que tanto me han ayudado, nada de esto existiría.

Sin mas que añadir vamos al turrón.......

El Sábado 19 de octubre y puntualmente a las 5 de la tarde se daba suelta al primer toro de la FIRA D´ Onda 2013.

El primero de los toros el BOU D FIRA, patrocinado por el Consell d Festes, del hierro de Partido de Resina, poco o nada que destacar de la lidia de este toro, eso si, de presentación impecable y en la linea de lo que fueron en su día los temidos Pablo Romero, un toro de portada pero sin nada dentro que se dedico a corretear por todo el recinto.

El segundo de los toros, también patrocinado por el Consell de Festes, del mismo hierro que el anterior y en la misma linea que su hermano, corretón y sin fijeza en toda la tarde. Dos toros aburridisimos que fueron silbados por gran parte de los aficionados en su regreso a los corrales.

A continuación se dio suelta al toro patrocinado por la peña TI-K, toro del hierro de Encinagrande, realizo una salida con mucho motor perdiendo las manos, hasta que se planto en la plaza y entro con nobleza a los quiebros y rodadas de los recortadores, un toro muy noble que siempre acudía a los cites con la cara baja como mandan los cánones.

Para rematar la tarde, la Peña Los Flakis dio suelta desde cajón su toro, de la ganadería La Cardenilla, toro alto y serio de cara que estuvo cumplidor durante su lidia.


BOU DE FIRA DEL HIERRO DE PARTIDO DE RESINA






 SALIDA DEL SEGUNDO TORO DE PARTIDO DE RESINA




 TORO DE ENCINAGRANDE PATROCINADO POR LA PEÑA TI-K






 TORO DE LA CARDENILLA PATROCINADO POR LA PEÑA FLAKIS


Si estas interesado en cualquiera de las fotos aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo  desdetoriles@gmail.com

2 comentarios:

  1. Las fotos son únicamente merito del que las hace, de nadie mas. La magia de esto está en captar lo que allí ocurre y si no eres capaz de hacerlo por muchos tutoriales que te pasen...

    Me quedo con la cuarta y ese pablo Romero estirao.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, la tarde estaba muy nublada y no era el mejor dia para fotografiar, por eso tanto retoque.
    Te agradezco mucho todo lo que me ayudastes, como digo en el reportaje, si no hubiera sido por vosotros dos, no me hubiera atrevido a tirar para delante con esto, un abrazo Use

    ResponderEliminar