Toro de la ganadería de Don Aurelio Hernando, animal jabonero, muy rematado y cuajadísimo, muy serio de cara y con un trapio digno de cualquier plaza de primera.
Acompañando a algunos miembros de la comisión desplazados desde Vall d Uixo hasta la madrileña finca de Soto Del Real, pude vivir con ellos, los nervios y la tensión, de la encajonada en la finca hasta el camión que lo llevaría a la localidad Castellonense.
Una vez allí y después de dejar descansar el toro un día en los corrales, se volvió a proceder a su encajonamiento, esta vez para darlo suelta directamente del cajón en el bonito recinto de la Colonia Segarra.
Toro que en un principio salio abanto y corretón, pero que una vez que se aquerencio y cogió sentido, tubo una lidia complicada ya que esperaba mucho a los rodadores y cuando arrancaba, lo hacia con muy malas intenciones.
Una vez mas, dar gracias a esta comisión que año tras año me hace disfrutar tanto de sus fiestas y permite que gente de fuera como yo se sienta como en casa.
El año que viene mas.
Al final de las fotografías podréis ver el vídeo de la encajonada del toro, espero que os guste.
El ganadero Aurelio y su hijo Angel mayoral de la ganaderia
Toro, bueyes y caballos, estampa campera
Precioso jabonero
Despacito y sin prisas
En la rampa del camión
Muy serio
Espectacular morrillo
Preciosa la capilla Mare de Deu Dels Desamparats, protagonista en las emboladas de este barrio
VÍDEO DE LA ENCAJONADA
Si estas interesado en cualquiera de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario