jueves, 7 de abril de 2016

GANADERÍA JULIO DE LA PUERTA

Otro precioso reportaje del nuestro colaborador Valenciano Nacho Blasco, esta vez desde tierras Sevillanas.

En el termino municipal de Osuna, Provincia de Sevilla se encuentra la Finca “La Valdivia”.

De perfil quebrado y agreste salvo algunos llanos, cuenta con enormes cercados donde pastan los toros bravos y las vacas de la ganadería de D. Julio de la Puerta y Castro.

Nos recibe el Ganadero D. Julio de la Puerta, tras los saludos pertinente y una agradable charla taurina nos disponemos a visitar los cercados de “La Valdivia”.

La procedencia actual de la ganadería es Domecq a través de diversas compras de sementales a Moura , Marques de Domecq y Salvador Domecq, pero también conserva una pequeña punta de vacas mayoritariamente jaboneras procedentes de Veragua.

La morfología y capas predominantes no se distinguen especialmente de los de las otras ramas de Domecq, dominando el pelo negro, mulato chorreado, colorado y castaño, con algún salpicado, aparte de ello, son toros que poseen buenas hechuras, bajos, de cuello largo y en general con caras serias.
Por otro lado, en la rama de Veragua el ganado se viste casi por completo con capas jaboneras y melocotones, además de algún castaño y colorado, y morfológicamente da ejemplares con mayor corpulencia y hondura.

Como podréis observar en las siguiente imágenes , la ganadería de Julio de la Puerta posee una serie de atributos que la hacen distinta a la mayoría de las actuales.

Usos ligados a la tradición del campo bravo andaluz, como es, de forma muy particular, el empleo del caballo en todas las faenas de manejo de las reses, lo que se hace en esta casa con verdadera maestría, basada en una afición inmensa que se inculca a los más jóvenes desde la cuna.


Desde el Blog queremos dar las gracias a la familia Julio de la Puerta y especialmente al Ganadero D. Julio de la Puerta por el trato que recibimos en todo momento y por la bonita tarde que nos hizo pasar.




















































Si estas interesado en alguna de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo 
desdetoriles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario