El día 6 de Diciembre me desplace hasta la localidad Vallisoletana de Iscar.
Para abrir la tarde el grupo de Arte Castellano nos ofreció una exhibición de cortes, saltos y quiebros frente a un toro de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo, toro que llegaba siempre a tablas echando la cara arriba sin llegar a derrotar, pero incomodando en repetidas ocasiones a los cortadores por este motivo, llegando a alcanzar a uno de ellos con un fuerte golpe pero sin más que lamentar.
Después de la exhibición venia el plato fuerte, por primera vez en esta plaza se organizaba una capea-concurso de ganaderías con 6 toros de distintos hierros, 2 toros de la ganadería de Aldeanueva, 2 toros de la ganadería de Montalvo y dos toros de la ganadería de Marqués de Domecq, toros la mayoría de ellos de excelente presentación, destacando por encima de todos el numero 20 guarismo 8 de nombre Ligón de la ganadería de Aldeanueva.
Poco se pudo ver respecto al juego de estos toros por la cantidad de gente que abarrotaba el albero de la bonita plaza de Iscar, pocas veces se llego a fijar el toro en una sola persona ya que el animal recibía estímulos desde todos sus ángulos de visión, pero ya sabemos cómo son las capeas y más en fechas en las que la gente no se reparte en distintos pueblos por la falta de festejos.
Aun así pasamos una tarde muy agradable, juntándonos con amigos taurinos a los cuales es difícil ver en estas fechas tan “poco taurinas”, hace unos años era impensable el poder disfrutar de 6 toros un 6 de Diciembre.
Deseo que os guste el reportaje a pesar de la calidad de las fotos por ser por la noche en una plaza cubierta.
Si estas interesado en cualquiera de las fotos aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario