lunes, 13 de octubre de 2014

GANADERIA CONCHA Y SIERRA

Hoy toca un reportaje de una de las desaparecidas e históricas joyas del campo bravo Español, la ganadería de Concha y Sierra.

Ganadería temida en la antigüedad por los toreros de la época, toreros que no pedían ni exigían, toreros que bregaban con lo que salia por la puerta de chiqueros y toreros que gracias a ellos hemos podido disfrutar de joyas como esta.

Prefiero no extenderme en el tema, prefiero no entrar en detalle de quien son los culpables de que desaparezcan ganaderías como esta, prefiero no calentarme y hablar del mono-encaste, prefiero no hablar de empresarios que se bajan los pantalones por que en los carteles de sus ferias destaquen con letras mayúsculas los nombres de algunos toreros por encima de todo, aunque con esto llevemos a la extinción de ciertos encastes, ganaderías o incluso de la fiesta de los toros.

Sin mas y por no calentarme como dije antes os dejo algunas de las fotografías que pude hacer hace unos años en la ganadería de Concha y sierra, ganadería que destaca por la variedad de pelajes en sus reses, que destaca por lo encastado de sus animales y que por encima de todo destaco para mi el trato que me dieron cuando visite su casa.

No se si llegara a ver este reportaje, pero muchísimas gracias a Miguel Frias Murciano,Miky, mayoral de la ganadería, mayoral, catalán y taurino, ahí queda eso.

En una sola mañana al lado de esta gente de campo, gente que ama al toro bravo, que lo vive, que esta día a día jugandose el pellejo haciendo lo que mas le gusta, aprende uno mas que leyendo miles y miles de libros.

Un saludo y toda mi admiración a todos estos profesionales. 






































Si estas interesado en cualquiera de las imágenes aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo     desdetoriles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario