viernes, 14 de agosto de 2015

REFLEXIONES II

Pocas veces escribo este tipo de entradas en este blog, son reflexiones personales que hago en ocasiones cuando creo que algo es injusto en el mundo taurino.

En esta ocasión viene relacionado con los ataques por parte de grupos anti taurinos que venimos sufriendo de un tiempo a esta parte.

Ataques, agresiones, insultos, vejaciones...... hasta cuando vamos a aguantar los aficionados taurinos y amantes del toro bravo ante este acoso por parte de grupos anti taurinos y medios de comunicación??
 Mujer apedreada por anti taurinos en la puerta de la plaza de toros de Valencia (Foto El Mundo.es)
Aficionado taurino agredido en la universidad San Pablo Ceu por un grupo de activistas anti taurinos
(Foto La Verdad.es)

Si señores amantes del toro bravo, amantes de las dehesas en las que el vive y se mantienen gracias al toro y la caza que se cuida y se cría para este fin.
Amantes de la tauromaquia, del toreo, del festejo popular, del encierro, del bous al carrer, del toro embolado y de las distintas y variadas artes y tradiciones que giran alrededor de NUESTRO toro bravo.

Estáis provocando y estamos aguantando, estáis intentado prohibir y estamos aguantando, habéis agredido, insultado y todo ha quedado en nada, habéis deseado el peor de los desenlaces a personajes públicos y personas anónimas que han tenido la desgracia de sufrir la cara amarga del mundo del toro, pero todo tiene su limite y el vaso se esta desbordando.

El día que pase algo grave, seréis culpables del desenlace que esto tenga, culpables vosotros y los políticos dictadores que os siguen el juego, políticos de derechas, de izquierdas y de centro, políticos que les da igual todo, el toro, los aficionados y también los anti taurinos, les da igual que se prohíba o que se divulgue la afición, solo les interesa sus votos y si ahora esta de moda prohibir, prohibirán, si mañana vuelve a estar de moda promocionar la fiesta, también lo harán.

Culpables también hemos sido los aficionados, aficionados, que hemos pasado de todo creyendo que nunca pasaría nada y ahora que vemos las orejas al lobo pedimos unidad, la unidad que nunca hemos tenido.

Culpables y mucho los profesionales del toro y especialmente, algunos toreros y ganaderos, toreros y ganaderos que cuando no veían peligrar su sustento se han dedicado a atacar, despotricar e incluso de intentar que no se realizaran algunos de los festejos taurinos populares de los que muchos aficionados taurinos nos nutrimos y hacemos nuestro particular "Turismo Taurino".

Profesionales del toro que vivís de él, pero tan profesionales como muchos de los chavales que se ponen en la cara de un toro en los distintos festejos populares que se realizan en nuestro territorio sin recibir ni un duro a cambio, solo por verdadera pasión taurina.

Ahora se intenta presionar a muchos equipos de gobierno que quieren prohibir sus festejos, cosa que me parece perfecta, lo que no veo de recibo es intentar presionar a día de hoy a ayuntamientos que quitaron de sus programas de fiestas los festejos hace 4 o 5 años, ¿también nos vamos a subir al carro de las modas?.

En estas reivindicaciones los primeros que deben estar por obligación son los profesionales taurinos que su sustento depende de ello, pero debemos valorar mas al vecino del pueblo que baja a protestar delante de sus gobernantes, ya que este vecino si que lo hace por verdadera afición, debemos aprender a valorar mas a esta cantidad de aficionados anónimos que se desplazan a los diferentes puntos de la geografía, a disfrutar del toro en sus distintas artes, ya sea el toro en la calle o la lidia tradicional.

Si señores anti taurinos, hay gente que por afición y por lo que nos hace sentir el toro, nos desplazamos y nos cuesta nuestro dinero, nosotros no estamos subvencionados, no nos fletan autocares para ir a protestar a los sitios, nosotros no tenemos subvencionadas las entradas a las plazas de toros, a nosotros no nos pagan nuestros viajes ni nos tiene que esperar un ejercito de guardias civiles en las puertas de los pueblos por que nosotros somos gente cívica, gente cívica que algún día nos hartaremos de tanto ataque y pasara algo que a día de hoy parece irremediable.
Tienda que promociona el encierro sufre ataques y amenazas de grupos anti taurinos 
(Foto El Mundo.es)
¿Quien sois vosotros para decirnos lo que podemos hacer y lo que no?, ¿quien sois vosotros para decirnos donde podemos ir y donde no?, ¿quien sois vosotros para decirnos como debemos educar a nuestros hijos prohibiéndoles la entrada a las plazas de toros?, ¿vosotros anti taurinos nos vais a dar clases de ética cuando para protestar por algo que es legal, os tenéis que desnudar y agredir a personas que ejercen su derecho de acudir a las plazas o ejercer el trabajo de matador de toros?, trabajo como otro cualquiera que esta amparado por la ley.
Protesta Anti taurina llena de ética y moralidad.

Señores, protesten siempre dentro de la legalidad, ustedes tiene el mismo derecho a hacerlo como cualquier aficionado de acudir a las plazas.

Como taurino que soy y aficionado al toro, conozco este mundo, cosa que ustedes anti taurinos no tienen ni idea, así que personalmente no me importa su opinión, no me importan sus comentarios, no me importa si este escrito les gusta o no, así que no se molesten en escribir comentarios, ya que todos serán borrados.

Amigos aficionados, todas vuestras opiniones serán bien recibidas, si molesto a algún taurino con alguno de mis comentarios u opiniones en este escrito no es mi intención, la única intención ha sido el desahogarme y expresar mi opinión por que estoy hasta LOS COJONES de esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario