miércoles, 19 de agosto de 2015

TORO DE LA VEGA

En unos días, como todos los años desde tiempos remotos se volverá a celebrar irremediablemente y pese a quien le pese el INMEMORIAL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA.

Torneo que de un tiempo a esta parte parece que afecta sensiblemente a un cierto grupo de gente, gente que se rige por modas y aprovecha la situación para subirse al carro de la publicidad gratuita y de la salvación del mundo.

Gente que se acuerda del TORO DE LA VEGA una vez que se publica la foto del animal elegido, toro elegido y seleccionado por aficionados taurinos que llevan desde que se da por terminado el anterior torneo pensando en el siguiente y trabajando para que vuelva a cumplir el ritual y la tradición año tras año.

El toro ya ha sido elegido señores anti taurinos, Toro de nombre Rompesuelas, de la ganadería de Conde De La Corte y 640 kg de peso.

Ya pueden ustedes empezar a desnudarse, a pintarse las manos de pintura roja simulando la sangre del animal, pueden volver a buscar a sus acólitos, personajes públicos ejemplo de decencia y moralidad como Jorge Javier Vazquez, personajes que poco les cuesta despotricar de algo que desconocen, pueden ustedes ir comprando cadenas (bueno o que se las subvencionen también) para hacer que el torneo se retrase tirándose y pataleando en el suelo a pesar de ser este torneo a día de hoy algo que es legal y esta amparado por la ley y que todo el que esta dentro del recinto de dicho torneo a la hora anunciada sabe a lo que se expone, pudiéndose dar suelta al toro después de la bomba anunciadora de la suelta del animal.

La suerte es que dan con gente civilizada que por humanidad y que a pesar de muchos, son pacientes y esperan a que se les desaloje del recinto antes de soltar el toro.

A pesar de todo esto, a pesar de aguantar insultos, a pesar de que el pueblo de Tordesillas tenga que ver como sus calles las tomen los cuerpos de seguridad del estado para que ustedes no dañen a nadie ni salgan dañados, a pesar de todo esto, la tradición volverá a imponerse, el toro como toro bravo que es volverá a luchar por su vida y que si consigue superar los limites del torneo sera indultado, torneo que se rige por unas normas, normas que están supervisadas para que dicho torneo se cumpla bajo la legalidad.
Fotografía de www.eldiadevalladolid.com

El pleno de la corporación municipal de Tordesillas, aprobó el 17 de Julio de 1999 las bases reguladoras del TORNEO DEL TORO DE LA VEGA, adaptándolas al reglamento de espectáculos taurinos populares aprobado por la Junta De Castilla y León mediante decreto 14/1999, de 8 de Febrero, por lo que el desarrollo del torneo se realiza bajo el amparo de unas ordenanzas acordes a dicho reglamento.

Torneo en el que todo lancero a pie esta en inferioridad de condiciones ante un toro que no ha sido mermado en sus facultades como ustedes quieren vender, en un terreno en el que el animal tiene toda la ventaja.

Torneo que hay que conocer, leer, comprender y hablar con sus torneantes, torneantes que se juegan la vida por nada a cambio, solo por mantener vivas las tradiciones de sus ancestros.

Tordesillas es un pueblo de personas cívicas, de personas que quieren seguir inculcando sus tradiciones a sus menores y que ellos sean los que decidan si seguir con el torneo del TORO DE LA VEGA o no, pero que sean ellos los que decidan, que no tenga que venir nadie de fuera a imponerlos y a prohibirles, sois unos dictadores, unos dictadores que como año tras año volveréis a perder la batalla en la que os embarcarcais

A los aficionados taurinos solo decirles que conozcan y debatan sobre el torneo, pero siempre desde el conocimiento, no como hacen ellos que hablan de oídas.

Que nos puede gustar mas o menos, que podemos estar mas a favor o en contra de uno de los festejos populares mas antiguos de nuestra piel de toro, pero que si queremos ganar esta guerra contra los anti taurinos, contra los anti sistema, contra los anti todo lo que huela a tradición y mas a tradición Española tenemos que estar unidos y apoyar tanto al pueblo de Tordesillas como al TORNEO DEL TORO DE LA VEGA.

A continuación os dejo un vídeo de un gran amigo mio, un aficionado de pro, un amante y entendido del toro bravo, un padre de familia, un lancero Tordesillano que en su día derramo su sangre en los pinares del torneo y que a día de hoy y año tras año vuelve a cruzar el puente de Tordesillas dirección a la Vega con la misma ilusión con la que lo hicieron sus antepasados.

Espero que este vídeo os haga entender un poco mas lo que significa el torneo del TORO DE LA VEGA para alguien que lo vive y lo lleva en la sangre.

¡¡¡VIVA EL TORO DE LA VEGA!!!, ¡¡¡VIVA TORDESILLAS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario