domingo, 6 de marzo de 2016

ESPECIAL GANADERÍA ARRIAZU (PLAZA DE TOROS DE CASTELLÓN 5/3/2016)

Aquí os dejo un nuevo reportaje que nos manda desde La Vall D Uixo mi amigo Julian Vilar, un enamorado del mundo de los animales de corro y que gracias a el podemos aprender y disfrutar los que no tenemos la oportunidad de ver a menudo  este tipo de ganado.
¡¡¡Gracias Julián!!!

Para este sábado cinco de marzo a las 12 horas estaba anunciado en los carteles de la feria de Magdalena en la plaza de toros de Castellón un especial de la ganadería de los hermanos Arriazu e Hijos de Ablitas (Navarra).

Una exhibición de bravura con obstáculos que contaba con los que hoy en día son algunos de los mejores movedores de vacas a nivel nacional, ellos son José Manuel González “el poca”, Jaume Orenga, (Los dos de La Vall d Uixo), Quique Otero (de Onda), Julio Pérez (de Godella) y Albert Renau (de Castellón).

A mitad espectáculo había programado un desafío entre dos grandes leyendas del mundo del ganado de corro, José Manuel Linares “Motoret” y José María Navarro “ El Chipu” que se midieron a una vaca del mismo ganadero.

El lote estaba dividido en cinco vacas, cuatro toros capones y el ultimo animal en exhibirse un toro entero y el orden de lidia fue el siguiente; Napoleona, Perseguido, Duquesa, Cartuchero, Extremeña, Rociera (Chipu y Motoret), Conductor, Mesonera, Embrujado y Horquillero.

En general fue una buena mañana, los animales de Arriazu demostraron su bravura y agilidad en los obstáculos, salvo las dos primeras vacas que estuvieron flojas de fuerza y el capón cartuchero que no quiso trabajar, el resto de animales cumplió con creces, el toro muy serio tanto en presentación como en juego.

Los movedores demostraron estar muy en forma y trabajaron muy bien todos los animales y obstáculos, destacar un golpe que se dio Jaume a mitad espectáculo y que arrastro el resto de mañana haciendo más de lo que podía y demostrando esa vergüenza torera que estos chavales tienen.
Por unos instantes volvimos a los años noventa en el desafío de Motoret y El Chipu, Motoret nos dejo una larga hasta tablas marca de la casa y El Chipu demostró que aun sigue en forna para este tipo de espectáculos.


Hubo sobre un cuarto de entrada para presenciar el espectáculo, una lástima porque disfrutamos de una buena mañana de ganado de corro.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario