jueves, 10 de marzo de 2016

GANADERIA ANTONIO SAN ROMAN

Lo que se presentaba como una mañana desapacible tanto para visitar el campo como para poder realizar este reportaje con niebla, frió y nieve, acabo convirtiéndose en un día inolvidable, un día de esos en los que vuelves a tener fe en el mundo ganadero del campo bravo.

Después de muchas llamadas telefonicas a distintas ganaderías, muchos correos electrónicos tanto a representantes, ganaderos y mayorales en los que en todos recibíamos la misma respuesta, NO, en algunas un SI (PERO PREVIO PAGO) ganaderos y propietarios a los cuales, cuando están en los medios de comunicación se les llena la boca diciendo que este mundo del toro hay que mostrarlo, enseñarlo al aficionado, que se valore lo que se hace en el campo y como se trata al toro.

Nosotros somos un blog humilde del cual nunca nos hemos lucrado ni hemos tratado de hacerlo, un blog de un aficionado al toro que solo quiere desde su afición dar a conocer un poco mas tanto los festejos populares, la lidia ordinaria o el mundo del toro en el campo.

Después de tantos sinsabores y de tantas puertas cerradas, pudimos contactar con Santi, uno de los miembros de la familia ganadera del hierro de San Román, una persona joven, amable, agradecida, campera, alegre, que se dedica en cuerpo y alma al cuidado del ganado de dicho hierro el cual nos abrió las puertas de su casa, de su casa ganadera, de su campo, de ese campo que muchos quieren seguir manteniendo en privado (cosa respetable) pero que blindan y no dejan que el aficionado de a pie pueda conocer y disfrutar de el.

Santi nos recibe en las puertas de la Finca "El Alamillo" en la provincia de Ávila, junto con Julián, su mayoral, con unos 40 cm de nieve en los laterales de la entrada y con una niebla espesa que no dejaba ver a 5 metros de distancia y después de los agradecimientos oportunos por nuestra parte, nos ponemos en marcha con el remolque para acompañarles en las tareas diarias de revisar el ganado y echar de comer.

Faena esta la de echar de comer que en la Finca de San Román, no se escatima, los toros pese al frió de la sierra abulense, muestran un lustre, un brillo en el pelo y un cuajo, que están preparados para la lidia mañana mismo si fuera necesario.

La niebla no nos permite fotografiar la camada de animales, pero Santi nos tranquiliza diciéndonos que volveríamos las veces necesarias para que pudiéramos ver bien y disfrutar del día de campo que hemos ido a pasar.

Un sol radiante, sucede a la niebla y aclara el día, la nieve que queda en la finca, los muros de piedra, el verde que empieza a brotar nos deja un paisaje increíble, esto mezclado con la variedad de pelajes derivados de los procedencia del hierro de San Román, D. Jerónimo Martínez Moreno y D. Cayetano Muñoz (Ambos de Origen predominante Torrestrella), nos ofrece un día para disfrutar del campo, los animales y la fotografía.

Toda una mañana de remolque, patrol, toros y fotos acaba delante de una buena lumbre y una gran barbacoa, todo ello regado de unos buenos vinos y como no podía ser de otra forma, una maravillosa sobremesa con el mayoral de la ganadería, una persona la cual no te cansas de escuchar, miles de anécdotas y de situaciones vividas las que nos contó e hizo que las horas volaran.

Solo tengo palabras de agradecimiento a esta casa ganadera, a Julián, su mayoral y como no a la persona que ha echo posible cumplir este sueño Santiago Barrero San Román, aquí os dejo este reportaje, ojala que podáis a través de estas fotografías disfrutar de la visita que pudimos hacer a la ganadería de ANTONIO SAN ROMÁN.

Solo una cosa mas que me dejaba en el tintero y es tan importante como todo lo demás, en esta visita tuve el placer de estar acompañado de un gran fotógrafo y una gran persona como es Nacho Blasco, colaborador del Blog y que en esta ocasión he tenido la oportunidad de conocer mas a fondo y aprender de el, aquí en este reportaje podéis disfrutar también de sus fotografías y de su afición.

Una mención especial también se merecen Balta, el cual se encargo de toda la parte gastronómica y como no, Jose, que hizo labores de chófer durante gran parte de la visita, ¡¡¡Gracias a todos!!!


Nos ha sido muy complicado elegir las fotografías para este reportaje, ya que por la variedad de pelajes, lo bonito del paisaje y lo lustroso de los toros y las vacas, teníamos muchas fotografías seleccionadas, así que aquí tenéis nuestra elección,                           DISFRUTARLA

ENTRADA DE LA FINCA "EL ALAMILLO"
PRECIOSA PLAZA DE TIENTAS
PRIMERAS FOTOS CON ALGO DE NIEBLA TODAVIA




A LA CARRERA

MUY SERIA COMO TODAS LAS VACAS DEL HIERRO





PRECIOSO ESTE SEMENTAL MELOCOTÓN

EL CORRAL DE LOS SEMENTALES


SERIO
APUNTA MUY BUENAS MANERAS




Y aquí el trabajo de mi amigo Nacho Blasco un gran fotografo.


AQUÍ NO SE SUSPENDE NINGÚN TENTADERO
JULIAN GRAN MAYORAL CON MIL ANÉCDOTAS VIVIDAS
SANTI, SU VIDA POR Y PARA EL CAMPO
CON LA NIEBLA AL FONDO
 






MUY PAREJOS

IMPONENTE



NI LA MADRE NI SU CRÍA NOS QUITABA EL OJO

UN PELUCHE


SERIA, SERIA
DESAFIANTE


¡¡¡GRAN DÍA AMIGOS!!!

 Si estas interesado en alguna de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario