lunes, 21 de marzo de 2016

GANADERIA QUINTAS (COLMENAR DEL ARROYO)

Otra bonita mañana de campo rodeado de buena gente.


Esta vez toca visitar la ganadería de Quintas, conocida ganadería por los aficionados madrileños al toro en la calle, por dedicarse esta también a la venta de animales para los festejos populares.

Tres hierros coinciden en esta casa ganadera.
El hierro de Manuel Quintas, de encaste Martínez y Santa coloma, proveniente de Flor de Jara.
El Estoque, encaste Marques de Domecq
Y por ultimo Hermanos Quintas Parras, encaste Martínez Puro.

Allí en Colmenar del arroyo nos recibió uno de los propietarios de la ganadería, Gregorio Quintas, el cual nos acompaño durante toda la visita, explicándonos los por menores de los distintos hierros, el comportamiento de los animales en el campo y su manejo en el.

Nos mostró alguno de los animales que tiene ya reseñados para alguna plaza de toros en Francia e hizo que pasáramos una mañana muy amena, acabada como suele ser habitual con una buena tertulia sobre la situación actual del mundo del toro.

A continuación os dejo alguna de las fotografías que pudimos realizar esta mañana.

Agradecer nuevamente parte del reportaje fotográfico a mi amigo Nacho Blasco, el cual la afición que tiene al campo le trajo desde tierras levantinas para poder fotografiar estos bonitos animales.











































Si estas interesado en alguna de las fotografías aquí expuestas, solo tienes que ponerte en contacto a través del correo desdetoriles@gmail.com

2 comentarios:

  1. Buen reportaje, preciosos ejemplares.

    Ojalá lidiaran algo de lo de Martínez por la zona centro.

    Enhorabuena y gracias.

    Un saludo, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario Pedro, este blog esta echo solo con la intención de agradar y dar a conocer un poco mas este bonito mundo del toro.
    Ojalá como tu dices lidiara mas por la zona centro esos preciosos animales pero ya sabes como esta esto, una pena, la suerte ha sido poder contemplarlos y fotografiarlos en el campo.

    Un saludo Pedro

    ResponderEliminar